Blog


Proyecto Symfony: Agencia de viajes online

PROYECTO SYMFONY: AGENCIA DE VIAJES ONLINE

18 / 01 / 2019 Vabadus

Desde hace ya varios años venimos trabajando con Geographica Travel & Trek, una agencia de viajes de montaña, dedicada a organizar actividades de senderismo, montañismo, bicleta, esquí nórdico y esquí de montaña, por todo el mundo. Empezamos a colaborar con ellos manteniendo su antigua aplicación web, desarrollada con Symfony 1.4.

Geographica es una agencia de viajes 100% online, con lo que todo su negocio depende y se apoya en internet, y la antigua aplicación Symfony 1.4 a parte de desfasada, tenía muchas carencias, no facilitaba el trabajo diario e impedía el crecimiento del negocio online de Geographica.

Con la experiencia de todos estos años de funcionamiento, estaban perfectamente localizadas las carencias y definidos todos los procesos que eran necesarios para mejorar el trabajo diario y la relación con los clientes. A partir de ahí, empezamos a definir lo que sería una evolución de su aplicación, multiplicando su funcionalidad, desarrollándola desde cero con la última versión de Symfony, aprovechando para actualizar su imagen con un portal web moderno, facilitando a los usuarios su navegación para localizar y contratar de una forma sencilla viajes de su interés y ofreciendo las herramientas necesarias para mantener una comunicación fluida con el personal de Geographica y para gestionar sus reservas.

Portal web de Geographica

El auténtico motor se encuentra en el backend desde donde el personal de Geographica gestiona toda la información de usuarios, reservas, planifica los viajes, realiza la contabilidad, presupuestos, seguimientos,… y un largo etcétera de funcionalidad disponible para optimizar todos sus procesos de trabajo. Además, tratándose de un desarrollo modular y a medida, nos permite seguir evolucionando la aplicación, mejorándola y añadiéndole nuevos módulos que faciliten el trabajo al personal de Geographica.



ARTÍCULOS RELACIONADOS