Blog


Trabajando con Git: Deshacer el último commit

TRABAJANDO CON GIT: DESHACER EL ÚLTIMO COMMIT

09 / 01 / 2014 Otros

Hoy volvemos con un mini, pero muy útil, tutorial sobre Git, en el que vamos a ver cómo dar marcha atrás a nuestro último commit, de una forma sencilla, bien porque la tarea no estuviera terminada, porque no hubierais incluido todos los ficheros, porque detectasteis un error en el código, o por cualquier otro caso que se os pudiera presentar.

Es importante tener en cuenta que esta acción conlleva sobreescribir el repositorio, por lo que si lo hacéis en local y todavía no se ha hecho push a remoto, no hay ningún problema, pero si ya se ha realizado push, sí estará apareciendo en el repositorio de cualquier otro miembro del equipo.

Hechas estas aclaraciones, podemos deshacer nuestro último commit con el siguiente comando:


git reset --soft HEAD^

De esta forma, nuestro repositorio quedará exactamente igual que antes de hacer el commit, manteniendo las modificaciones que se hubieran llevado a cabo. Si en algún caso, además de deshacer el commit, no quisiéramos mantener las modificaciones, el comando que lanzaríamos sería el siguiente:


git reset --hard HEAD^

Si te interesa, puedes revisar artículos anteriores, en los que habíamos publicado otros tutoriales Git sobre cómo modificar el mensaje del último commit, trabajar con ramas remotas, eliminar ramas locales y remotas o renombrar ramas locales y remotas.

git


ARTÍCULOS RELACIONADOS