Blog


Drupal 10 Novedades Destacadas

DRUPAL 10 NOVEDADES DESTACADAS

14 / 03 / 2023 Drupal

Drupal 10 es la última versión del popular CMS (sistema de gestión de contenidos) Drupal. Con una amplia variedad de mejoras y novedades, Drupal 10 ofrece a los desarrolladores y usuarios una experiencia de usuario más fluida y un rendimiento mejorado.

Una de las novedades más destacadas de Drupal 10 es su compatibilidad con PHP 8. Con esta compatibilidad, los desarrolladores pueden aprovechar las últimas características y mejoras de rendimiento de PHP, lo que permite una mayor velocidad y eficiencia en el desarrollo de sitios web.

Otra novedad importante es la mejora en la gestión de medios. Drupal 10 incluye un nuevo sistema de gestión de medios que permite a los usuarios subir, organizar y gestionar fácilmente sus contenidos multimedia. Esto es especialmente útil para sitios web que requieren un gran volumen de imágenes, vídeos y audio.

Drupal 10 también incluye mejoras en la accesibilidad, incluyendo una mejor compatibilidad con pantallas lectoras y teclados. Esto permite a los desarrolladores crear sitios web más accesibles para personas con discapacidades.

Además, Drupal 10 ofrece una mejor seguridad, con mejoras en el sistema de autenticación y un sistema de seguridad mejorado para prevenir ataques de inyección de código. Esto ayuda a proteger los sitios web de posibles amenazas.

Las principales caracteristicas pueden ser:

  • Dependencia en Symfony 6: Drupal 10 depende de la última versión de Symfony, lo que permite a los desarrolladores aprovechar las nuevas características y mejoras de rendimiento de Symfony 6.
  • Desarrollo impulsado por la API: Drupal 10 se centra en la creación de API y la capacidad de interactuar con otros sistemas a través de API, lo que lo hace ideal para aplicaciones web y móviles.
  • Actualizaciones más fáciles: la actualización de Drupal 10 desde la versión anterior (Drupal 9) es muy fácil, ya que las dos versiones tienen una arquitectura muy similar.
  • Mejoras en la escalabilidad: Drupal 10 presenta mejoras significativas en cuanto a la escalabilidad, lo que lo hace más adecuado para proyectos de gran envergadura.
  • Mejoras en la usabilidad: Drupal 10 cuenta con una interfaz de usuario más intuitiva y fácil de usar que su predecesor, lo que facilita a los usuarios la creación y gestión de contenido.
  • Inclusión de nuevas bibliotecas: Drupal 10 incluye nuevas bibliotecas, como la biblioteca de CSS Bulma y la biblioteca de JavaScript Alpine.js, que facilitan la creación de interfaces de usuario atractivas y modernas.
  • Soporte para PHP 8: Drupal 10 es compatible con PHP 8, lo que permite a los desarrolladores aprovechar las mejoras de rendimiento y seguridad de PHP 8.

En general, Drupal 10 se enfoca en mejorar la escalabilidad, el rendimiento y la usabilidad de la plataforma, al mismo tiempo que simplifica el proceso de actualización y brinda a los desarrolladores más herramientas para crear aplicaciones web y móviles de alta calidad.



ARTÍCULOS RELACIONADOS