Blog


Trabajando con Git: fichero en el histórico de cambios

TRABAJANDO CON GIT: FICHERO EN EL HISTÓRICO DE CAMBIOS

20 / 03 / 2014 Otros

Hasta ahora hemos venido publicando en el blog tutoriales sobre Git relacionados con ramas, cómo trabajar con ramas remotas o cómo eliminar ramas locales y remotas o cómo renombrar ramas locales y remotas, artículos relacionados con tags, cómo eliminar un tag remoto, o artículos en los que revisábamos cómo modificar el mensaje del último commit o cómo deshacer el último commit.

Hoy queremos revisar, en este artículo sobre Git, cómo trabajar con los ficheros de nuestro proyecto en el histórico de cambios.

Ver el histórico de cambios de un fichero en nuestro repositorio Git

Si en algún momento necesitamos comprobar cuándo se realizó un cambio en un fichero, buscar la revisión en la que se llevó a cabo ese cambio, etc. podemos utilizar el siguiente comando:


$ git log -p <ruta/del/fichero>

De esta forma visualizamos el histórico de cambios que se han ido realizando en el fichero a lo largo del tiempo, commit a commit.

Ver un fichero de una revisión específica

Si queremos obtener un fichero en un commit en particular, por ejemplo, después de haber localizado el commit tal y como mostrábamos en el punto anterior, podemos utilizar el siguiente comando:


$ git show <commit>:<ruta/del/fichero>

Al ejecutar este comando, se nos mostrará el código del fichero indicado como segundo parámetro en <ruta/del/fichero>, en el commit cuyo id hemos pasado en <commit>.

git


ARTÍCULOS RELACIONADOS