Blog


MAILCHIMP Y WEBFORM INTEGRACIÓN EN DRUPAL

12 / 05 / 2015 Drupal

Buenas drupaleros,

aunque el módulo que os presentamos hoy, es un módulo que ya tiene un largo recorrido en Drupal y seguramente muchos los conozcáis, estamos seguros que a algunos os va a venir de maravilla para integrar vuestros webform con el famoso Mailchimp. El módulo en cuestión es: Webform Mailchimp

El módulo, como es lógico, depende de dos módulos principales: Mailchimp y Webform y básicamente su cometido es servir de unión o integración de estos dos módulos. Consiguiendo con esto que un formulario que creemos con webform esté enlazado con una lista de correo creada en Mailchimp.

Su configuración es muy sencilla, sólo debemos añadir en el webform que creemos un campo de tipo Mailchimp.

Configuración webform

Elegimos la lista con la que queremos que se sincronice nuestro formulario, en nuestro caso la lista “Vabadus”

Configuración campo mailchimp

Recordad que la lista de Mailchimp que utilicemos y hayamos creado con anterioridad debe cumplir los requerimientos de nuestro webform. Esto es, tipo de usuarios, campos obligatorios, etc. En nuestro caso lo tenemos configurado para usuarios anónimos y autenticados y sólo sincronizamos el correo. Nosotros hemos optado por un tipo de lista “Free Form”, para poder sincronizar usuarios anónimos.

Configuración lista en modulo mailchimp

Y ya está, con estos simples pasos de configuración, podemos hacer que nuestros Webform adquieran una funcionalidad más: integrarse con Mailchimp.

PD: El módulo necesita personas que lo mantengan ;)



ARTÍCULOS RELACIONADOS