Blog


DRUPAL CONDITIONAL FIELDS, MEJORANDO LA INTERFACE DE CONTENIDOS

01 / 11 / 2013 Drupal

Buenas drupaleros,

en la píldora drupaliana de hoy os voy a contar un módulo muy sencillo, pero que nos va quitar más de un dolor de cabeza. Todos nos hemos encontrado con el típico cliente que nos pide que cuando da de alta un contenido, según los campos que elija quiere que se le muestre unos campos u otros, o se activen o se desactiven etc. Esto es, Campos condicionales (Conditional Fields)

Lo primero que debemos hacer, lógicamente, es bajarnos el módulo e instalarlo.

Esto provocará, que en la definición de contenidos nos aparezca una nueva pestaña que será Manage dependencies

 

El siguiente paso es hacer la dependencia. Es muy sencillo en el campo “dependees” debemos poner el campo del cual depende nuestra dependencia, valga la redundancia. Por ejemplo debemos poner en el campo “dependees” nuestro “destacado” y en el campo “dependent” nuestro “texto”. Con esto conseguimos que si el usuario marca el campo booleano “destacado” se le muestre el campo “texto”.

Tenemos múltiples opciones de visiblidad, activación, marcardo, desplegado, etc. ya sea en el “dependent” o en el “dependees”. La combinación es enorme y seguro que se amolda a nuestras necesidades y por consiguiente a la del cliente. También veremos que una vez creada la dependencia, nos aparecerán opciones con otras dependencias tipo “AND, OR, XOR”, podemos cambiar efectos, visibilidades, etc.

 

Con todo esto, tenemos un módulo que nos ofrece un abanico enorme de posibilidades a la hora de gestionar nuestros tipos de contenidos. Y si lo utilizamos conjunto con el módulo que presenté hace unas semanas, Multistep Nodeform , imaginaos hasta dónde podemos llegar. Ya no hay excusas para no hacer más usables nuestros formularios de creación de contenidos.

 

Drupal y rock and roll



ARTÍCULOS RELACIONADOS