Blog


VALIDAR CAMPOS EN DRUPAL 7 CON FIELD VALIDATION

24 / 04 / 2014 Drupal

Buenas drupaleros,

en la píldora drupaliana de hoy, os voy a presentar un módulo para validar campos de un formulario. Es muy sencillo de utilizar y seguro que os puede resolver más de un problema.

El módulo se llama Field Validation y tiene a día de hoy una versión estable para Drupal 7 y una versión alpha para Drupal 8.

Su instalación es la habitual, y su configuración se hace a nivel de campo en los tipos de contenidos, con una nueva pestaña que aparece llamada Validation. Las posibilidades de configuración y por lo tanto de validación, son casi infinitas. Admite expresiones regulares, matemáticas, comparaciones, longitudes, tipos, etc.

Por ejemplo, podemos validar que el valor del campo introducido por el usuario es un código postal, seleccionando Postal Code y el país en cuestión. Podemos validar que el valor es un correo electrónico. Podemos validar la longitud mínima y máxima de un determinado campo, etc.

Pero posiblemente la opción más versátil y potente que ofrece este módulo, son las validaciones por expresiones regulares. Estas expresiones regulares nos ofrecerán un abanico enorme de posibilidades. Para aquellos que no se manejen mucho con expresiones regulares existen también regex lite (expresiones regulares reducidas) que no son más patrones.

Como hemos visto, ya no habrá campo que no podamos validar :)

Drupal y rock and roll



ARTÍCULOS RELACIONADOS