Expertos en Symfony y Drupal

Cómo gestionar tus tareas cron en Drupal con el módulo Ultimate Cron

Buenas drupaleros,

hoy os presentamos un módulo contribuido para Drupal, que nos hará la vida más sencilla a la hora de planificar y gestionar las diferentes tareas que tengamos asociadas a la ejecucción del Cron: Ultimate Cron.

Muchas veces nuestros desarrollos en Drupal, requieren que ciertas funcionalidades se ejecuten con el Cron. Pero en la mayoría de las ocasiones estas funcionalidades deben ejecutarse en un tiempo específico y no en el que tengamos asignado al Cron por defecto.

Pues bien, el módulo Ultimate Cron nos permite configurar y planificar las tareas que se ejecutan con el cron, permitiéndonos tener varios hilos de cron.

El módulo nos ofrece varias configuraciones como pueden ser: logs, lanzar manualmente hilos, planificadores de tareas, etc

Rercordad, que con el hook cron, podemos crearnos una tarea cron determinada, con la funcionalidad que deseemos:


/**
 * Implements hook_cron().
 */
function mi_modulo_cron()
{
/*Nuestro código personalizado aquí*/
}

Con el código anterior, crearemos una tarea que se ejecutará con el Cron. Y con el módulo Ultimate Cron podremos planificar esta tarea por separado sin depender de la configuración por defecto del Cron de Drupal.

Módulo sencillo y util, al cual seguro que sacaremos un gran partido.

Drupal y Rock and Roll.

[x] Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando estás aceptando su uso. Política de cookies.