Expertos en Symfony y Drupal

Cómo eliminar en Drupal "No ha creado ningún tipo de contenido todavía"

Buenas drupaleros,

en la píldora drupaliana de hoy os voy contar una posible solución para una de las demandas que más nos llegan al correo: el cómo eliminar o cambiar el famoso “bienvenidos a... “ y “No ha creado ningún tipo de contenido todavía”

Como sabéis, hay múltiples entradas en blogs y foros sobre el tema, desde traducir a vacío :S, a crear un contenido y promocionarlo en portada para luego ocultarlo por css, pasando por definir otra página como página inicial, etc.

La forma que os proponemos desde Vabadus (no por ello la correcta) es la siguiente :

Para eliminar o cambiar el “bienvenidos”, simplemente nos vamos al page.tpl.php y lo modificamos o cambiamos a nuestro gusto. En el siguiente ejemplo directamente lo elimino, utilizando la función drupal_is_front_page para ver si estoy en la portada. Aunque, lógicamente deberíamos poner un h1 en la página principal:


<?php if (!drupal_is_front_page()):?>
              <h1 class="page-header"><?php print $title; ?></h1>
<?php endif;?>

La segunda demanda es el eliminar el “No ha creado ningún tipo de contenido todavía”. En este caso bastará con un simple prepocess_page en nuestro módulo o en el template:


 function vabadus_preprocess_page(&$vars) {  
  if (isset($vars['page']['content']['system_main']['default_message'])) {
    unset($vars['page']['content']['system_main']['default_message']);
  }
}

Son dos soluciones muy sencillas, para un problema bastante común, cuando se comienza a “trastear” con Drupal y que seguro que a más de uno le quita un dolor de cabeza.

Drupal y rock and roll

[x] Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando estás aceptando su uso. Política de cookies.