Blog


10 MÓDULOS IMPRESCINDIBLES PARA EL SEO DE NUESTRO PORTAL DRUPAL

09 / 03 / 2016 Drupal

Buenas drupaleros,

hoy vamos a presentaros una serie de módulos imprescindibles para el SEO de todo portal Drupal.

Ya sabéis que los clientes, cada vez más, desean enfatizar en el SEO de su nueva web. Como no podía ser de otra manera, existen una serie de módulos contribuidos por la comunidad Drupal, que nos harán la vida más sencilla a la hora de realizar esta tarea.

Puede ser que la mayoría de los módulos los conozcáis, pero siempre viene bien recordarlos o tenerlos en un post agrupados.

  • Pathauto - Empecemos por un módulo más que imprescindible. El archiconocido Pathauto. De sobra sabéis que las URL deben ser limpias, amigables y deben seguir un patrón. Sencilla instalación y sencillo uso.
  • Page Title - Sabéis que el título de la página es muy importante para el SEO. Por defecto en Drupal, el título es el título del nodo en cuestión. En ocasiones podemos considerar que esto no sea así. Este módulo nos permite personalizar el título de cada página o utilizar patrones para ello.
  • Metatag - Imprescindible para poder asignar metatag por cada nodo. Como sabéis Drupal por defecto no permite hacerlo. Palabras claves, descripción etc serán personalizables por este módulo.
  • SEO Checklist - Para los que tienen mala memoria. Este módulo proporciona un simple Checklist sobre acciones SEO, para no pasarnos nada por alto. Muy útil.
  • Drupal SEO Tools - Para los más “vagos”, el “todo en uno”. Este módulo proporciona un conjunto de acciones y herramientas que abarcan un gran abanico de funcionalidades para el SEO.
  • Search 404 - Este módulo nos servirá para personalizar la página de 404, reduciendo así la tasa de abandono de nuestra web por no encontrar un contenido buscado. Sencillo de utilizar y muy útil.
  • Xml sitemap - Otro de los módulos imprescindibles. Ya conocéis que un buen sitemap del portal es importantísimo para el robot de los buscadores. Este módulo te permite configurar, dicho sitemap y personalizar la importancia o prioridad del contenido que aparece en el mismo.
  • Taxonomy Title - Este módulo nos permite algo tan importante como personalizar el title de la páginas de taxonomías.
  • Menu Attributes - Muy interesante para poder editar los atributos de los menús. Podemos utilizar un “nofollow” personalizado.
  • Google Analytics - De sobra conocido e imprescindible

 

Espero que os sea útil y que los tengáis en cuenta a la hora de poner en producción vuestra nueva web.

Drupal y rock and roll



ARTÍCULOS RELACIONADOS